La Caligrafía se define como el arte de la escritura bella. Es el arte de dar forma a símbolos, de una manera bella, armónica, expresiva y diestra.

Su resurgimiento en occidente, a principios, y durante todo el siglo XX, así como en los albores del siglo XXI, ha tenido un gran impacto en el mundo anglo-sajón, donde goza de un importante lugar en el campo de las artes gráficas visuales.

En nuestro país, desgraciadamente hay muy poca difusión y conocimiento de la caligrafía, tanto a nivel universitario, como a nivel popular, debido al escaso número de personas que la practican, así como a la casi nula comunicación entre los practicantes de ésta.

La Sociedad Mexicana de Calígrafos e Iluminadores se funda en el 2001, por practicantes de la misma, quienes se comprometen a preservar y difundir este arte milenario, a través de la impartición de talleres a lo largo del año, así como de exposiciones y conferencias dirigidas a todo el público que tenga deseos de internarse en este universo, tan vasto y espléndido, pero tan poco conocido en Latinoamérica.

Nuestra labor de difusión no está limitada al Distrito Federal, ya que otro de nuestros objetivos principales, es la creación de grupos caligráficos tanto en las instituciones de educación superior, así como grupos de particulares en el interior de la República Mexicana, que manifiesten el simple deseo de conocer y aprender este arte.

Los invitamos cordialmente a participar en esta disciplina artística.